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SEO eficaz

SEO eficaz

7 reglas básicas para la optimización de la web.

El posicionamiento en buscadores es fundamental para que cualquier persona encuentre tu sitio web. La mayoría de las personas sólo se miran las dos primeras páginas de los resultados de la búsqueda. Por lo tanto, el objetivo del SEO es aparecer ahí.

 El SEO es el conjunto de técnicas para hacer que las páginas web sean atractivas para los motores de búsqueda.

¿Cómo se hace?

1. Trata cada página de tu web como una página individual.

Recuerda que los buscadores consideran cada página de tu sitio como una entidad separada. Por lo tanto, aplica los conceptos básicos de la optimización para cada una de las páginas.

2. Elije las palabras o frases clave y apropiadas.

Utiliza las palabras clave que tienen relación con el contenido de cada página de tu web. No utilices la misma lista de palabras clave en todas las páginas. Con la reutilización de las mismas palabras clave sólo conseguirás que los buscadores te penalicen.

Para averiguar qué palabras o frases clave son más populares, puedes valerte de herramientas como, por ejemplo, la herramienta de palabras clave de Google AdWords.

3. Dale a cada página un título apropiado (55 caracteres o menos de longitud).

El título describe el documento y es muy importante para el SEO. Se debe incluir la palabra clave o frase al menos una vez.

4. Pon las palabras o frase clave que hayas elegido en la etiqueta del título de la página y en la metadescripción.

Asegúrate de que la meta descripción es lo más atractiva posible, ya que algunos motores de búsqueda utilizan esta descripción para mostrar sus resultados. Las metapalabras clave ya no se utilizan por parte de Google y Bing.

5. Supervisa la densidad de palabras clave.

Asegúrate de que tus palabras o frase clave se repiten juiciosamente en todo el contenido de la página. No abuses de ellas o tu página puede ser penalizada. No obstante hay que repetirlas las veces suficientes para que el software de los buscadores tenga en cuenta las palabras o frases clave.

El 2% se considera óptimo, es decir, para un artículo de 100 palabras la palabra/frase clave debe aparecer un dos veces en el artículo.

6. El contenido de calidad es muy importate para mejorar el posicionamiento.

El número mínimo de palabras que debe contener cada una páginas de nuestra web es un tema muy debatido. Algunos dicen que 250 palabras es el mínimo, pero por lo general todo el mundo está de acuerdo en que cuanto mayor es el número de palabras, mayor es la calidad de la página.

Por encima de esto, está la calidad del contenido. Como norma, debe ser original, informativo y ausente de errores ortográficos y gramaticales.

7. Enlazar el contenido internamente y crear enlaces externos.

Trata de asegurarte de cada página de tu sitio tiene enlaces a otras páginas en tu mismo sitio. Cuantos más, mejor.

Crea enlaces externos con las páginas de tus clientes, proveedores... Usa Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter, Google+, Pinterest... y comparte tu contenido a través de los social media. Intenta que el número de enlaces que entran a tu web sea superior al de los que salen.

Con estos 7 consejos multiplicarás las visitas a tu web gracias a un mejor posicionamiento en buscadores y en redes sociales, superando de esta forma a la competencia.