Demo

Blog

6 maneras de utilizar Instagram para mejorar tu negocio

Prácticamente todas las empresas tienen perfiles en las redes sociales más populares, pero hay algunas redes nuevas que han surgido y muchas empresas ya están haciendo pleno uso de ellas para mejorar sus perspectivas de negocio.

 

Una de estas redes es Instagram, que ha subido como la espuma gracias a su facilidad para compartir imágenes.

Echa un vistazo rápido para saber cómo puedes utilizar Instagram de manera creativa.

1. Comparte imágenes

Es obvio, pero lo primero que debes hacer es compartir las imágenes de los productos que deseas vender. Nadie está dispuesto a comprar cosas que no ha visto.

2. Utiliza etiquetas relevantes

¿Cuáles son las etiquetas más populares en este momento? Puede que no lo sepas, pero una búsqueda en Google te ayudará a tener una buena lista de ellas.

Utiliza las etiquetas para organizar las imágenes que compartes en Instagram. El uso de las etiquetas adecuadas, ayudará a que las imágenes obtengan más visitas.

Utiliza dos o tres etiquetas para cada imagen. Y asegúrate de que son relevantes para la imagen que compartes. De lo contrario, hará que la gente considere que tu imagen es spam.

3. Sigue personas para que te sigan

Si la gente no te sigue, tus imágenes no se verán. Así que trata de aumentar tu número de seguidores en Instagram.

El proceso de seguir en el mundo de los medios sociales es un proceso recíproco. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para aumentar tu número de seguidores es seguir a los demás.

Además, tienes que ser muy activo en Instagram. Debes publicar fotos de forma regular para asegurarte que la gente se suscribe a tus actualizaciones. Pero tampoco te pases o tus imágenes se convertirán en spam.

4. Aumenta tu popularidad a través de concursos

La celebración de los concursos está considerado como una de las mejores maneras de atraer la atención del público objetivo.

No es muy difícil crear un concurso en Instagram. Todo lo que necesitas son algunas buenas imágenes, textos atractivos y un buen premio.

Cuando crees tu concurso, asegúrate de usar la etiqueta #concurso. Esto ayudará a que el contenido sea más visible y la gente lo pueda encontrar fácilmente.

5. Completa tu perfil

La biografía es una de las partes más importantes del perfil de Instagram. Gracias a ella, la gente te conocerá y podrá decidir si te sigue o no. Una buena biografía debe tener:

  • Enlaces de interés

  • Una llamada a la acción

  • Etiquetas de la marca

6. Haz preguntas en los subtítulos de las imágenes

Instagram va de publicar imágenes e intentar hacerlas populares.

Se ha observado que las preguntas en los pies de foto son una buena manera de involucrar a los seguidores y ganar popularidad.

Además, una manera fácil de medir esta popularidad es comprobar la participación de los usuarios en las mismas. Puedes obtener información sobre los gustos de tus seguidores viendo los comentarios que la foto recibe.

Instagram está resultando ser una excelente plataforma para la comercialización de los negocios.